Los diagramas de estado son muy útiles para demostrar el comportamiento de un objeto o través de las diferentes “ etapas de su vida “ si embrago , al analizar o diseñar un sistema , normalmente se utilizan en forma limitada , solo para aquellos casos de mayor complejidad
Los elementos de un diagrama de estado son :
1. Los rectángulos o bordes redondeados : estados del objeto
2. Flechas : la transición de un estado al siguiente
Todos los diagramas de estado comienzan con el estado inicial del objeto , que corresponde a su creación . una vez creado , el objeto comienza a cambiar el estado , de acuerdo con las condiciones y las actividades que se cumplen
Otros conceptos relacionados con los diagramas de estados son:
Eventos Un evento es una ocurrencia que puede causar la transición de un estado a otro de un objeto. Esta ocurrencia puede ser:
- Condición que toma el valor de verdadero o falso.
- Recepción de una señal de otro objeto en el modelo.
- Recepción de un mensaje .
- Paso de cierto período de tiempo, después de entrar al estado o de cierta hora y fecha particular.
- Envío de mensajes
Además de mostrar la transición de estados por medio de eventos, puede representarse el momento en el cual se envían mensajes a otros objetos. Para ello se utiliza una línea punteada dirigida al diagrama de estados del objeto receptor del mensaje
EJEMPLO :
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